IU-A condena que se pida «libertad» para los estudiantes cuando «muchas familias no se pueden pagar un hotel»

IU-A condena que se pida «libertad» para los estudiantes cuando «muchas familias no se pueden pagar un hotel»
Toni Valero, coordinador general de IU Andalucía (IULV-CA).

Toni Valero, líder de Izquierda Unida (IU) en Andalucía, ha condenado este miércoles que se pida «libertad» por «una cuarentena en hotel de 4 estrellas pagado por lo público».

«Millones de familias no se pueden permitir una semana en un hotel. Miles de familias han enterrado a fallecidos con covid. Miles de trabajadores y empresas dependen de la temporada de verano», ha señalado Valero en redes sociales.

Cabe recordar que este mismo miércoles el Juzgado Contencioso-Administrativo número 3 de Palma ha tumbado el confinamiento forzoso al que el Govern de Francina Armengol está sometiendo a unos 200 estudiantes afectados por el macrobrote surgido a partir de distintos viajes de fin de curso a Mallorca. La Fiscalía, recuerden, ya mostró su rechazo a esta decisión.

De este modo, el Govern de Armengol sólo podrá confinar a los estudiantes que hayan dado positivo por coronavirus Covid-19. Según esta resolución, aquellos jóvenes que hayan dado negativo o que ni siquiera se han sometido a la prueba del Covid no podrán ser confinados.

Por otra parte, la juez ha requerido al Govern balear que informe al juzgado cada cinco días de la evolución en la situación de cada uno de los jóvenes contagiados, a los efectos de revisar su estado y la necesidad, en su caso, de su mantenimiento.

Unidas Podemos

En otro orden de cosas, el coordinador general de IU Andalucía y portavoz de Unidas Podemos por Andalucía, Toni Valero, ha incidido este martes en que «Unidas Podemos tiene la fortaleza y arraigo suficiente para plantear una batalla electoral solvente, eficaz y esperanzadora».

Valero, en rueda de prensa en Málaga, ha asegurado que «ese espacio puede recoger una constelación en la que, sin lugar a dudas, espacios andalucistas, también se sientan representados e implicados».

De hecho, ha dicho, también están en Unidas Podemos «sectores que podemos denominar como sectores andalucistas», insistiendo en que «a partir de ahí, la línea seguida por Anticapitalistas es una línea legítima pero que sin lugar a dudas los separa de los espacios comunes».

«Es legítima la decisión que tomaron pero que los aleja de espacios de unidad, amplios, de mayorías sociales en Andalucía como sí puede representar Unidas Podemos por Andalucía». De igual modo, ha dicho estar abierto «a todas las opciones posibles» pero «no es esperanzador lo que sale de ese espacio», en alusión al nuevo proyecto de Teresa Rodríguez.

Lo último en España

Últimas noticias